El Equipo Gestor del Banco del Tiempo de Albacete, se reúne todos los Miércoles de 19 a 21h. en el Centro Sociocultural El Ensanche (Arquitecto Vandelvira, 73). Pásate y te informaremos de como funciona el Banco del Tiempo, de los servicios que se están dando y de las demandas que hay. También en ese horario podemos atenderte a través del teléfono: 687168958 o en el correo bdtalbacete@gmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Qué es un Banco del Tiempo?

Es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. La unidad de intercambio no es el dinero, sino la HORA.

Intercambiamos nuestro tiempo, compartiendo conocimientos, compañía o servicios. Desde ayuda en bricolaje o decoración hasta clases de física cuántica, lo que se mide es el tiempo invertido y ése es el precio que se paga y el que se cobra. Todos los servicios tienen como precio el tiempo que se tarda en hacerlos.
Podrás intercambiar servicios con la misma u otra persona, ya que contarás con un talonario de horas que podrás utilizar como más te convenga.

A través de estos intercambios se motiva a conocernos y ayudarnos mutuamente sin ningún interés económico, dando valor a trabajos y servicios habituales en la vida diaria que no reciben valoración: costura, planchado, lectura a personas ciegas, informática básica, acompañamiento a personas mayores, platos de comida diferentes y más.
El Banco del tiempo es también una herramienta para la inclusión social a los recién llegados, el intercambio intergeneracional, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres. Todas las personas tenemos algo para ofrecer y para pedir.
Invierte tiempo, recibirás tiempo.

1 comentario:

  1. Echadle un ojo a la iniciativa que tenemos en marcha.

    alternativasistemaeconomico.blogspot.com

    Intentaremos acudir el 15 de abril.

    ResponderEliminar